martes, 21 de noviembre de 2017

¿Incluye nuestro sistema educativo?

Estimados, comparto charla con el periodista Alejandro Camino en su programa radial "La mañana en Camino", donde abordamos diferentes puntos relacionados al ámbito educativo, con particular hincapié respecto de los modos de inclusión que tenemos, las causas y consecuencias del fracaso educativo y el planteo de propuestas que se pueden llevar adelante para comenzar efectivamente a mejorar nuestro actual panorama.

El programa puede escucharse en: https://youtu.be/SQvrGWVo7bs

O directamente aquí:



Si el siglo XX fue el siglo de la inclusión educativa, el XXI lo debe ser respecto de una inclusión de calidad, que efectivamente permita acortar las brechas de desigualdad social y acrecentar el capital cultural de nuestros jóvenes. Ese es nuestro principal desafío. Y para abordarlo del mejor modo posible, es fundamental comenzar por reconocer nuestros problemas y trabajar sobre ellos desde políticas educativas y culturales acordes. 
En tal sentido, respecto de la necesidad de trabajar sobre el reconocimiento de los problemas y no desde su negación, quiero compartirles también mi respuesta pública a los agraviantes tweets dirigidos por la Directora General de Secundaria respecto de mi persona, a raíz de mi participación en el programa televisivo Santo y Seña:

https://www.facebook.com/pablorom777/posts/10155087635040418


No hay comentarios: